Espacios de nombres Artículo Discusión. Pronto fue derrotado en Puebla, donde fue herido, después lo enviaron a defender Tezontepec y siguió paticipando en otras actividades militares, donde fue constantemente derrotado. Vistas Leer Editar Ver historial. Benjamin Argumedo es la historia real de las penurias de un hombre para sobrevivir la revolución Mexicana, y lo que pasa luego de la Guerra, protagonizada por Antonio Aguilar. Luego pasan al negocio de pieles de Mar Young; el propietario, un sobrino suyo y sus trabajadores, son sacados a la calle y asesinados. Batalla de Torreón Batalla de Zacatecas.

Nombre: benjamin argumedo pelicula
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 69.40 MBytes

En el Club Reformista Chino dan muerte a unos 16 individuos. Benjamín Argumedo fue uno de los primeros en declararse en contra del nuevo gobierno. Benjamín Argumedo hijo Rodrigo Puebla Benjamín Argumedo hijo Pepito Aguilar Luego pasan al negocio de pieles de Mar Young; el propietario, un sobrino suyo y sus trabajadores, son sacados a la calle y asesinados. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Política de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles.

Benjamín Argumedo el rebelde () – IMDb

Participó en el bando antirreeleccionista al inicio de la Revolución mexicanapero en pasó a la oposición contra Madero y apoyó el golpe de Estado de Victoriano Huerta. Share this Rating Title: Cuerpo Rural, bemjamin las órdenes de Sixto Ugalde y estaba insatisfecho por que sus méritos no fueron lo suficientemente importantes para darle el mando de su propio cuerpo rural.

Hay que recordar tres nombres: Antirreeleccionismo, – Ejército MexicanoPeliculx, – Ejército Mexicano- Contrarrevolución, – Find showtimes, watch trailers, browse photos, track your Watchlist and rate your favorite movies benjamni TV shows on your phone or tablet! La primera directiva se cumplió a regañadientes y la segunda peljcula ignorada. En los primeros días de febrero de Argumedo se encontraba merodeando en Benjqmin y San Luis Potosí ; donde fue derrotado en la Hacienda de Santo Domingo argujedo 10 de febrero.

  DESCARGAR PAHOLA MARINO VIVIR PARA TI PISTAS

Benjamín Argumedo

Al triunfo del maderismo nuevos conflictos surgieron en la región: Enjoy a night in with these popular movies available to stream now with Prime Video. Con la victoria de los constitucionalistas sobre el régimen de Victoriano HuertaArgumedo inició otra fase de su lucha revolucionaria.

benjamin argumedo pelicula

Madero y editaba “La Lucha”, aryumedo periódico de filiación maderista. Como quiera que sea, fue originario de la región conocida como Comarca Lagunera.

benjamin argumedo pelicula

Sus primeras acciones como orozquista fueron la toma de Mapimíel 15 de marzo, y el ataque agrumedo a Pedriceña, junto con Emilio P. Add the first question. A finales de enero de las fuerzas de Domingo Arrieta y de Fortunato Maycotte derrotaron a Argumedo, quién resultó gravemente herido.

Antes de meterle fuego al palacio municipal, algunos rebeldes hallaron unas botellas de coñac adulterado, confiscado meses antes por las autoridades, las bebieron, murieron envenenados y corrió el rumor de que se trataba de una trampa de los chinos. Argumedo al mando de hombres y fue ascendido a Pelicjla Coronel.

Persecución y muerte de Benjamín Argumedo

Esta es la secuencia de los hechos, de acuerdo con Marco Antonio Pérez Jiménez: Sastre y talabartero, como muchos en esa región, no poseía tierras. General carrancista Eduardo Noriega Antonio Aguilar hijo Audible Download Audio Books.

  PALOMO Y SUFRIRAS DESCARGAR

A mediados de febrero, Argumedo asedió San Pedro de las Colonias con hombres. Search for ” Benjamín Argumedo el rebelde ” on Amazon. Edit Storyline Benjamin Argumedo es la historia real de las penurias de un hombre para sobrevivir la revolución Mexicana, y lo que pasa luego de la Guerra, protagonizada por Antonio Aguilar. Emilio Madero llegó a la ciudad esa noche y ordenó detener la carnicería y capturar a los responsables.

Ignacio Sosa y Ferrer Irma Lozano También llamado el “León de la Laguna”. La madrugada del 15, Lojero y lo que quedaba de sus hombres abandonaron la ciudad en completo sigilo por el cañón del Huarache. Benjamín Argumedo hijo Pepito Aguilar You must be a registered user to use the Henjamin rating plugin.

benjamin argumedo pelicula

De Wikipedia, la enciclopedia libre. Connections Featured in Flor Silvestre: Keep track of everything you watch; tell your friends. Benjamib se pekicula con certeza si Benjamín Argumedo participó en actividades prerrevolucionarias.

En cambio, en los días posteriores los sobrevivientes fueron encarcelados, golpeados y despojados de peoicula pertenencias por los vencedores. En abril y mayo, junto con Adame Macías, Argumedo dirigió el ataque a Parras, donde la mayor parte de la población se les unió, por lo que tuvieron que reorganizar sus tropas, las que dividieron en dos grupos: