Origen de la danza; Este trabajo social sufre una ligera modificación y se denomina Qachua, trabajo exclusivo en la era pampa en horas de la noche en forma recíproca llamado Ayni. Ayacucho, provincia Huanta comunidad de Chaca. La danza pertenece al género agrícola porque se refleja en todas las fases. Kanankama, chamchay, chamchay kanankama. A la fiesta del trueque, muchacha arrea. Señora, señor en la fiesta del trueque, bailemos.

Nombre: llamichus
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 15.72 MBytes

Dios sol, dios del cerro Razuhuillca. Llama mi llamita, hay que vestir a la llamihus. Desde el punto de vista cultural: A la llama de color blanco, muchacha arrea. A la fiesta del trueque, muchacha arrea. Eqrero erachallampa patachanman bis.

A la llama de color blanco, muchacha arrea. Llaimchus la fiesta del trueque, muchacha arrea. Una vez hecho este trabajo realizan el repisado con diferentes tecnicas de trabajo.

Ayacucho, provincia Huanta comunidad de Chaca. Eqrero erachallampa patachanman bis. Muchacha del cerro por donde he de pasar.

Danzas del PERÚ:: DANZA LLAMICHUS DE CHUÑOQ – AYACUCHO

El qiwayllu esta soplando en la fiesta del trueque. Kunan tutallañam qachuaykamusunchiq eraypatampis saruykamusunchiq bis. Lazurquyku, lazurquyku ay armaylazo kaynachatan lazuni ay armaylazo ay armaylazo. Charqui con queso hay que intercambiar. Origen desde el punto de vista histórico: Desde llamichuus punto de vista cultural: Arpilla makichay arpilluchay patachallanmanta tickraykamuy,tickrakamuy bis.

  DESCARGAR OFERTILANDIA

Kanankama, chamchay, chamchay kanankama. Llama mi llamita, hay que vestir a la llama. La chirisuya esta klamichus en la fiesta del trueque.

DANZA PERU : LLAMICHUS DE CHUÑOQ – AYACUCHO

Origen de llamkchus danza; Este trabajo social sufre una ligera modificación y se denomina Qachua, trabajo exclusivo en la era pampa en horas de la noche en forma recíproca llamado Ayni.

A un lugar lejano nos iremos, llevando a nuestra llama. Concluye la actividad con la ofrenda al tayta urqu que es llamchus por un ave.

llamichus

Iman iman atinqa mancachapla masiyqa bis. Dios sol, dios del cerro Razuhuillca.

Es donde los varones trasladan la cebada amarrado con soga que llevan en la espalda de las faldas de los cerros a la ERA donde se va a realizar la tarea agrícola. Qechqaririqina turichallay muyuririqina wauqichallay turichallay.

LLAMICHUS de CHUÑOQ, danza indígena ayacuchana. on [ZT_Q_oRkeXk] – Free music player

Una vez embriagados por tragos, los varones cargan a las mujeres, quienes demuestran ser expertas en el llamichhs de la waraka.

  DESCARGAR LA CANCION PALABRITAS DE YOHAN

Llama tus patitas, llama al piso golpea.

Habas con papa hay que intercambiar. Llama, mi llamita la la fiesta del trueque vamos.

Departamento de Ayacucho, provincia de Huanta, distrito Iguaín, comunidad de Chuñuq. Kaynachallatanñam maqtachallay llamichus wauqichallay. Qué llamihus mi ll.

llamichus

La danza pertenece al género agrícola porque se refleja en todas las fases. Señora, señor en la fiesta del llmichus, bailemos. Se realiza en forma circular y lineales referentes al ambiente relacionado con labores agrícolas y reflejar sus fases: Publicado por Raul CCC en Dios sol, mi querido cerro Chuñuq, madre tierra. Su origen desde el punto de vista social: