Falta una cultura de trabajo a través de proyectos. Es el nivel de influencia que tiene ese problema sobre otros. Por tal razón, esta matriz no es simétrica, es decir, una vez que asignes el valor de 1,2 , no vayas a ir a 2,1 y poner el mismo valor. Representan poca influencia causal. Clasificados los problemas, puede darse por finalizada la matriz de Vester.

Nombre: matriz vester
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 65.76 MBytes

Gestión y fundamento de Evaluación de Impacto Ambiental. Suma influencias y dependencias: Publicar un comentario Aquí puede comentar este artículo o enviar su mensaje directo a mtariz gmail. Los problemas pasivos tienen un alto total de pasivo y bajo total de activo. Política de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles. No se encuentra ninguno.

Matriz Vester – Wikipedia, la enciclopedia libre

Matrz causa de forma semi-directa o tiene una relación de causalidad media. El eje X es la suma del problema matrjz manera horizontal, y el eje Y es la suma de cada problema de manera vertical. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Luego de estos resultados sabremos que el eje Y constituye los problemas Pasivos matrz el eje X los problemas Activos.

Visibilidad Otras personas pueden ver mi tablero de recortes. La traza de la matriz diagonal principal se llena con el valor 0, pues se asume que cada problema no influye sobre sí mismo.

Matriz Vester

La matriz Vester es un instrumento de desarrollo que forma parte de la matriz del Marco Lógico. Clasificación de problemas Cuadrante 1 Problemas pasivos o efectos Cuadrante 2 Problemas críticos o centrales Cuadrante 3 Problemas indiferentes Cuadrante 4 Problemas activos o causas Promedio de influencias y dependencias Le añadimos un identificador a cada idea y comenzamos a crear la matriz.

  DESCARGAR SARA DUNBAR LA ASISTENTA DE LOS PERKINS

matriz vester

En el cuadrante IV se encuentran los problemas activos ; presentan alto total de activos y bajo total pasivo. Porque se se aprecia relación entre uno y otro.

Se van a seguir los pasos descritos en el punto anterior. Cualquier vestdr de generación de ideas. Confundir el sentido de la influencia. A través de la aplicación del “Brainstorming” tormenta de ideas se obtuvo una relación de posibles causas que dan lugar a la situación.

Cuadrantes de matriz de Vester. En el cuadrante II se encuentran los problemas pasivospresentan vestee totales de pasivo y total activo bajo. Problemas P1 La fruta se deteriora durante la recolección P2 Bajos ingresos económicos de los productores frutícolas P3 Productores con limitadas capacidades para la recolección de fruta P4 Vetser de oferta en época de cosecha P5 Perdida de cosecha por inadecuado manejo de plantaciones P6 Proliferación de plagas y malos olores P7 Maquinas recolectoras inadecuadas P8 Maquinas recolectoras obsoletas P9 Inadecuado manejo post cosecha de la fruta P10 Bajos precios en época de cosecha P11 Desconocimiento de tecnología de empaque y selección P12 Compradores castigan precios por incumplimiento de normas técnicas P13 Mantenimiento deficiente de cosechadoras P14 La fruta se empaca sin selección P15 Contaminación por fruta dañada Ejemplo: Asigne un identificador al problema: Los problemas críticos tienen un total de activos y pasivos altos.

  CAMPANAS DE AMOR EDITH ARAVENA DESCARGAR

Insuficiente capacidad de servicio del sistema de transporte e Incorrecto manejo de los presupuestos del sistema de transporte. Ubique los problemas en la matriz: Son problemas de baja prioridad dentro del sistema analizado; dentro de ellos tenemos: Si el enunciado del problema matrz muy largo, coloca su código.

Tanto en la cabecera de filas vsster de columnas. No existe motivación por resolver o afrontar la situación. Ejecutivos que administran el sistema de transporte. El primer paso vestet la Matriz de Vester sería reunir a personas claves en el caso, por ejemplo:. Y así sucesivamente con todos los problemas.

En este caso, se podría asignar un cero 0. Para cruzar los problemas se hace una matriz. No se ha definido, descrito, acotado el alcance del problema.

Matriz Vester – Planeación de Sistemas de Información

Con estas personas, en una lluvia de ideas se obtuvo que:. Hasta una próxima entrega.

matriz vester

En este caso es 6 ya que P3, P6 y P7 dan 6, dividido por dos resulta 3.