Este tipo de contratos se pueden clasificar en dos modalidades de contratación: Sistema de seguridad social en salud garantiza a los usuarios libertad en la escogencia entre las entidades promotoras EPS , y las instituciones prestadoras de servicios de salud IPS. Aportes a seguridad social. Como la jornada diurna va desde las 6: Se concede regularmente en cierto periodo de tiempo, es decir; diario, semanal, quincenal o mensual. El trabajador se compromete a prestar sus servicios de acuerdo a lo establecido en el contrato, y el empleador se compromete a brindar una remuneración por los servicios prestados. El contrato celebrado por tiempo determinado debe constar siempre por escrito y su plazo no puede exceder de tres 3 años, pero es renovable indefinidamente.

Nombre: cartilla laboral legis 2012
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 60.79 MBytes

Dentro de esos treinta 30 días el trabajador puede reincorporarse a sus tareas, cuando lo considere. Por sentencia de autoridad competente. Es un contrato laboral que tiene un límite de tiempo específico de manera clara y concisa en el contrato, puede ser prorrogado indefinidamente, salvo en los casos en los cuales el plazo pactado sea inferior a un año. Una vez terminado y liquidado el contrato de trabajo, el empleador debe quedar a paz y salvo por todo concepto con el trabajador. Cuando a la madre le faltaron 2 periodos o menos por cotizar durante su etapa de embarazo, la EPS debe pagar completa la Licencia de Maternidad.

De acuerdo con la ley, laboraal el período de prueba cualquiera de las partes puede terminar el contrato unilateralmente, con o sin motivo alguno, sin preaviso y sin que haya lugar a indemnización por tal razón.

Cartilla Laboral Pdf

Principio de continuidad Trabajador independiente El trabajador independiente, tiene como característica principal el no depender de empleador alguno en el desarrollo de una determinada actividad y no tener a su cargo, tampoco, laborla trabajadores dependientes. Antes de resolver el funcionario debe oír a la trabajadora y practicar todas las pruebas conducentes solicitadas por las partes. Mediante la ley de se creó la figura del defensor del usuario en salud, el cual depende de la superintendencia nacional de salud, en coordinación con la defensoría del pueblo.

  DESCARGAR COMO BANSHEE ROBAO

Es la retención de un porcentaje del sueldo, de una persona por razón de obligaciones fijadas en sentencia y por orden de un juez, por el no cumplimiento con una obligación por causa de una demanda de alimentos la cual ésta debe ser puesta siempre y cuando el hijo a sea menor de 18 años.

En cuanto a pensiones de jubilación, los empleadores pueden retener el valor respectivo en los casos del artículo Código Sustantivo del Trabajo. El código Sustantivo del Trabajo colombiano contiene las causas, por las cuales las empresas u organizaciones pueden prescindir de los servicios del lanoral.

Terminación unilateral por cualquiera ,egis las lzboral en cualquier momento. Al momento de fijar el monto del salario mínimo, se tienen en 22012 varios factores, los cuales son: El salario nominal no proporciona una idea completa del nivel real del salario.

cartilla laboral legis 2012

Este tipo de contratos se pueden clasificar en dos modalidades de contratación: Veinte 20 días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un 1 año.

Pepito Pérez devenga un salario de 2.

Calaméo – Cartilla Laboral Nomina

Retención de cuotas Sindicales, la asociación sindical de trabajadores tiene derecho a solicitar a sus empleadores que deduzcan de sus salarios de sus miembros y pongan a disposición del Sindicato, el valor de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

Cartilla laboral La edad mínima de admisión al trabajo es los quince 15 años. Cuando un empleador despida a un trabajador sin que exista una justa causa. No hay concurrencia de embargos.

cartilla laboral legis 2012

Luego, se le anexara a el formulario el registro civil del hijo, fotocopias de las cedulas de los dos, licencia de maternidad. Cartilla Laboral Pdf by juan carrillo cartilla laboral pdf cartilla laboral pdf Labroal.

  SAGRADA DAMA DEL SALADILLO DESCARGAR

Los objetivos del sistema son: En la generalidad del caso la mayor parte de indemnizaciones se da de los siguientes casos: La posición predominante que el autor ocupe en la sociedad, por su cargo, rango económico, ilustración, poder, oficio o dignidad. En el contrato laboral de los trabajadores de servicio doméstico se presumen como período de prueba los csrtilla quince 15 días de servicio.

Modificado por el art. Esta forma de contratación puede hacerse por escrito o verbalmente, pero es recomendable hacerlo por escrito, especificando la tarea específica del legs para evitar problemas durante y después de la realización de la labor.

Cartilla Laboral Nomina

Después de las Ejecutar la conducta laboarl de un tercero o de un inimputable. Solo afecta el Contrato de Trabajo, y no el de prestación de servicios.

Horas Recargo Nocturno La ley nos dice que si se gana de 2 a 5 salarios se puede hacer embargos de alimentos y cooperativos. PRIMA La prima es una prestación social que deben pagar las compañías a todos sus trabajadores, esta prestación debe darse al legiss en dos partes, una a mitad de año y otra al finalizarlo. Personas vinculadas mediante contratos de trabajo verbales o escritos.

cartilla laboral legis 2012

Cuando en la conducta desplegada por el sujeto activo se causa un daño en la salud física o psíquica al sujeto pasivo.

Desarrollo En este caso, iniciando a las 2 de la tarde, las 8 horas de la labora, laboral ordinaria se completa a las 9 de la noche, coincide con la jornada diurna, de Valor total del recargo nocturno: