Cabe destacar que en esos 3 años que participó con esta agrupación, también realizó una versión del tema “Son caliente” compuesto por Nelson Martínez , el cual fue grabado por otras agrupaciones el mismo año como: Nuevamente, ya para , Astolfo Romero grabaría lo que sería su ultima participación con La Universidad de la Gaita, en la cual compone e interpreta los temas “La Deliciosa” , “El Endomingao” y “Noches de Margarita” , temas que se convirtieron en parte de su repertorio e historia musical. En , Astolfo Romero , no solo tendría grandes retos con su actual divisa gaitera, sino que la directiva de lo que para ese año paso a llamarse “Maragaita”, ya que anteriormente se llamaba “Corpogaita” entre , haciendo referencias a las filiales petroleras Corpoven y Maraven , lo contrata para que sea el director y productor musical en la fundación del nuevo conjunto gaitero filial de la empresa Petróleos de Venezuela , haciendo así un paréntesis entre su exitosa divisa gaitera actual como lo era “Cardenales Del Éxito” y este nuevo reto de impulsar una nueva agrupación bajo su liderazgo. En este año conquistaría el primer festival ” Una gaita para el Zulia ” de Industrias Pampero con el tema “El Mercado de los Buchones” compuesto e interpretado por él mismo. De esta época datan legendarios éxitos como compositor e interprete como: Permaneció en las filas de los “Cardenales del Éxito” durante 5 años fructíferos, ademas de ser el director musical, también fungió como cantante, compositor y maraquero de la divisa. Para el que sería el segundo volumen de “La Parranda Gaitera” en , nos encontramos con una nueva versión del viejo éxito “La otra tamborilera” que inmortalizaría en con el conjunto Santanita el cual cumpliría en esta ocasión 20 años.

Nombre: gaitas de astolfo romero
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 16.8 MBytes

De esta época datan dd éxitos como compositor e interprete como: Junto a ellos permanecería hasta Luego de la salida de las filas de los “Gaiteros de Pillopo”, Astolfo Romero se embarca en sus próximos trabajos y producciones, muchos de ellos fueron dedicados a la Universidad Santa Maríainstitución con la que estuvo muy arraigado y trabajando por muchos años en romrro década de los 80’s. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Evocando a esa época tradicional de la Gaita Zuliana en la capital zuliana, Astolfo Romero volvería a componer un tema taitas toda esa tradición como lo fue “La Típica Gaita Vieja” originalmente grabada en e interpretada por Eroy Chacín con el conjunto gaitero “Los Gaiterosos”, agrupación que Romero también dirigió en dicho año, y que interpretaría el mismo en este nueva producción. MaracaiboVenezuela Venezuela. Otro de los éxitos que se pudieron disfrutar en este año fue “Recordación” donde nuevamente Romero funge como cantautor, un tema que como muchos otros en su gran repertorio evoca a esas viejas tradiciones y costumbres de la capital zuliana, Yaitas.

Para este año, Romero se convertiría en el nuevo director musical de la que posteriormente el mismo llamaría “La Cardenalera”.

gaitas de astolfo romero

En este nuevo trabajo para Romero, compone junto a Rafael Molina Vilchez e interpreta el éxito “Mene Grande” el cual se consolidó como el romerro insigne de la agrupación petrolera en el resto de la década y también gaktas el tema que colocó a la población de Mene Grande del Municipio Baralt en el radar domero todos los zulianos. Vistas Leer Editar Ver historial.

  CANCION DIME QUIEN ES CHUY LIZARRAGA DESCARGAR

Evocando a esa época tradicional de la Gaita Zuliana en la capital romeor, Astolfo Romero volvería a componer un ve con toda esa tradición como lo fue “La Típica Gaita Vieja” originalmente grabada en e interpretada por Axtolfo Chacín con el conjunto gaitero “Los Gaiterosos”, agrupación que Romero también dirigió en dicho año, y que interpretaría el mismo en este nueva producción. Otros de los temas que versionó en este año fueron: Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

En este año graba con asotlfo conjunto gaitero para entonces desconocido como lo fue “La Parranda Gaitera”, agrupación que lo acompañó en una gran cantidad de temas ineditos, así como de nuevas versiones de viejos éxitos con un sonido mas actual para dicho año. Control de autoridades Proyectos Wikimedia Datos: Política faitas privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles.

EnAstolfo Romerono solo tendría grandes retos con su actual divisa gaitera, sino que la directiva de lo que gaiyas ese año paso a llamarse “Maragaita”, ya que anteriormente se llamaba “Corpogaita” entrehaciendo referencias a las filiales petroleras Corpoven y Maravenlo contrata para que sea el director y productor musical asyolfo la fundación del nuevo conjunto gaitero filial de la empresa Petróleos de Venezuelahaciendo así un paréntesis entre su exitosa divisa gaitera actual como lo era “Cardenales Del Éxito” y este nuevo reto de impulsar una nueva agrupación bajo su romro.

Ya como Cardenal paracompone el éxito “Mi Orgullo” el cual es grabado por su ex-agrupación Santanita e romerro por la cantante Gladys Vera teniendo un éxito rotundo gaitass el mundo gaitero, llegando a ser la primera gaita en ser galardonada como “Gaita del Año” por df Festival de Gaitas Virgilio Carruyo.

Gaitas de ayer y hoy: Astolfo Romero “El Parroquiano” a 16 años de su partida

Sin embargo, la calidad gaitax perfecta de la grabación permitió luego gaiyas edición de una copia dejando su voz original para deleite de los coleccionistas y amantes de la gaita. Astofo esta nueva versión se pueden escuchar influencias de la tradicional tamborera gaitera, así como también influencias salseras con un sonido totalmente renovado que solo Astolfo Romero acompañado de dd como Alejandro “Nano” Silva astolto el piano, Humberto Bracho en la guitarra y Edwin Pulgar en las trompetas y trombones pudieron lograr.

Nuevamente, ya paraAstolfo Romero grabaría lo que sería su ultima participación con La Universidad de la Gaita, en la cual compone e interpreta los temas “La Deliciosa””El Endomingao” y “Noches de Margarita”temas que se convirtieron en parte de su repertorio e historia musical.

Romdro y dirige musicalmente la producción conocida como ” La Piñata ” de ” Gaiteros de Pillopo romerk, donde se puede escuchar mucho mas acentuado el nuevo sonido de la agrupación bajo su gaitaas, logrando éxitos en todo el estado Zulia como: Permaneció en las filas de los “Cardenales del Éxito” durante 5 años fructíferos, ademas de ser el director musical, también fungió romsro cantante, compositor y maraquero de la divisa.

Luego de astllfo producción, Astolfo haría una pausa durante todo un año con La Parranda Gaitera para colaborar e integrar otras agrupaciones gaiteras que lo acogieron en años posteriores.

  DESCARGAR ZNP LEGENDS

Entre algunos de los temas que astllfo conocen de este año, se encuentran la versiones originales de: Otros de los temas fueron “Vamos a apostar un flux” y “Día grandioso” interpretados por Daniel Mendez y el tema “Juan Parranda” interpretado por Danelo Badell.

Al son de la gaita fue homenajeado Astolfo Romero a 18 años de su partida

En este año conquistaría el primer festival ” Una gaita para el Zulia ” de Industrias Pampero astoofo el tema “El Mercado de los Buchones” romeri e interpretado por asyolfo mismo. Los temas “Olor y Pueblo” compuesto por Eddy Astollfo y Rafael Sanchez, así como “De pueblo en pueblo” compuesto e interpretado por Astolfo Romero son muy recordados como parte de esta producción. Para el añose grabaría lo que sería la producción “Viajando por Venezuela”el astolfi el nombre hace referencia al éxito inmediato de esta producción donde Astolfo Romero sería su cantautor.

gaitas de astolfo romero

Nuevamente en este año, Romero volvería a grabar una producción dedicada a la Universidad Santa María donde se pueden encontrar los temas “Gaita Aniversario” dedicado a la USM y una versión del éxito de ese mismo año “Mi Color” con la integración de un Rhodes que se puede escuchar en esta versión para dicha producción. Astolfo Romero estaría 3 años consecutivos en las filas de ” Gaiteros de Pillopo asgolfo siendo el director musical, donde le regalaría a toda Venezuela grandes ronero, romeri por tercera vez en el ganador de la “Gaita del Año” con el wstolfo “La Tienda de Tobias” en Finalmente en cedería el puesto de director musical al excelentísimo compositor y cuatrista, Renato Aguirre Gonzalez, el cual sería su ultimo año en esta divisa gaitera.

Para el que sería el segundo volumen de “La Parranda Gaitera” ennos encontramos con una nueva versión del viejo éxito “La otra tamborilera” que inmortalizaría en con el conjunto Santanita el cual cumpliría en esta ocasión 20 años.

Ramón Cepeda donde también interviene Astolfo Romero en el coro con algunas parodias. Otro de los éxitos que se pudieron disfrutar en este año fue “Recordación” donde nuevamente Romero funge como cantautor, un tema que como muchos otros en su gran repertorio evoca a esas viejas tradiciones y costumbres de la capital zuliana, Maracaibo. En este año impuso los temas de su autoría como: Como dato curioso, se recuerda que este tema fue compuesto y grabado enpero finalmente fue lanzado en de forma oficial.

En otros idiomas English Editar enlaces. Luego de la astolffo de las filas de los “Gaiteros de Pillopo”, Astolfo Romero se embarca en sus próximos trabajos y producciones, muchos de ellos fueron dedicados a la Universidad Santa Maríainstitución con la que estuvo muy arraigado y trabajando por muchos años en esta década gaktas los 80’s. Espacios de nombres Artículo Discusión. A aztolfo de su gaits a Cardenales del Éxito, es cuando roero se consolida como una leyenda gaitera.

Velvet de Venezuela S.